En linea de salida un gran nivel, así que nos tocaría volver a ser cola de león, pero esta vez teníamos la esperanza de hacer una natación decente y poder enganchar con algún buen grupo en el duro circuito ciclista que constaba de 8 subidas al teleferico.
Nuestros planes se truncaron desde las primeras brazadas, ya que en los primeros metros los golpes nos hicieron perder los buenos pies , y salimos del agua con poco mas de 2min perdidos con cabeza de carrera (Marco Rivera) y con 1min con el segundo grupo. Primera subida al teleferico agónica para poder enganchar con los integrantes del grupo con el que nadamos .
Desde ese momento el entendimiento no era bueno entre nosotros , perdiendo mucho en las zonas llanas ya que los relevo
s no eran fluidos, pero aun así vamos cogiendo a gente y soltando a otros. En los primeros compases de la bicicleta hablo con Jesús y le digo que no pasemos fuerte los relevos ,ya que no sabemos como vamos a responder en la subida, pero la verdad que vamos genial subiendo controlando en todo momento y con muy buenas sensaciones. Tanto es así que a falta de dos vueltas veo que Jesús se abre y aumenta el ritmo , rápidamente me pego a el y abrimos un buen hueco, en la zona de falso llano pillamos a Baldellou, que nos ayuda en la zona de llano, y en la ultima subida vemos que el grupito donde va nuestro compañero de equipo David (junto con Diego Paz y Castelvell) están muy cerca. Enlazamos con ellos y realizamos los últimos km´s del sector de ciclismo juntos.
Nos bajamos a correr , y aquí empieza el verdadero sufrimiento , realizamos la primera vuelta de carrera completamente rotos nos cuesta mucho coger el ritmo y rápidamente nos pasan los integrantes del grupo que soltamo a falta de dos vueltas.
Por suerte conforme pasan los km el ritmo va mejorando y las sensaciones también pero lo perdido en estos primeros compases de la carrera nos hace estar ya lejos de poder luchar por un top20 acabando en una triste 22º y 23º posición final.
En resumen , decepcionados con nuestra actuación, realizando una mala natación y unos primeros km de carrera desastrosos, pero cuando compites contra los mejores es lo que pasa..
Habrá que intentar ver las cosas positivas del fin de semana , como fue ver a Antonio ganarse con mucha casta su plaza para el Europeo y ver como Luís y Arturo lucharon a un gran nivel. Además de ver la gran progresión de Anna que poco a poco va estando mas alante en carreas de gran nivel como la de este fin de semana.
Ahora a afrontar otro duro reto como es compaginar examenes y entrenamientos, para poder preparar de la mejor manera posible nuestro próximo objetivo el Campeonato de España Sprint, donde volveremos a medirnos contra los mejores , esperamos mejorar esos valiosos segundos en el primer segmento para poder luchar por un puestto decente tanto de manera individual como por equipos.
Agradecer también desde aquí a todos los que nos animaron durante la prueba, y a nuestros padres y amigos que se pegaron el madrugon para poder vernos competir.
Nada más, Saludos¡¡
¿Decepcionante? Hicistéis un carrerón que muchos firmaríamos...
ResponderEliminarQuizá podáis nadar mejor, pero en bici, os distéis el homenaje de saltar de un grupo con gente que anda mucho en bici (p.ej. Brais).
Tenéis una manera de correr muy identificada, en la que nunca os escondéis, y siempre dáis la cara, y aunque, muchas veces, algunos se puedan aprovechar de vuestro trabajo en bici, el tiempo os dará lo que os merecéis.
Suerte para Altafulla y, sobre todo, para los exámenes.
Nos vemos!!