La natación fue un poco desastre , teníamos claro que Pakillo , Antonio y Marques liderarían este segmento y nuestra principal idea era perder lo menos posible , pero al final se nos fue un poco de las manos.
La salida fue rápida y llegamos a la primera boya justo detrás de los lideres , pero a partir de ahí las sensaciones no son buenas y los chavales de Trischool de Cuenca nos pasan y se ponen a marcar el ritmo, sin ponernos nerviosos ,porque este triatlon es muy largo, nos ponemos a pies y así durante toda la natación, al final perdemos cerca de 1´30" saliendo los 13 y 17 del agua , transición rápida pero caótica.
Ya sobre la bici las sensaciones mejoran y los km pasan , rápidamente recuperamos muchas posiciones hasta coronar la primera subida en 5 y 7 posición, pero es en las bajadas con algo de viento en contra donde perdemos mas tiempo y hacen aparición los primeros calambres. Al finalizar la ultima subida al castillo me pasan 3 triatletas entre ellos Arriero, y es en el ultimo tramo de bajada y llano donde sigo perdiendo tiempo y aparecen mas calambres.
Terminamos los 40km de bici en 8º y 13º posición y comienzan la carrera a pie con el principal objetivo de no petar y que los calambres no fuesen a más, al final de la primera de las 3 vueltas me pilla Jesús junto a Rodrigo y me engancho 500m a ellos pero quiero hacer mi carrera y no terminar reventando. Al final Jesús entra 8º de la general y 2º sub23 y yo 10º y 3º sub23.
Destacar también la actuación de los otros 3 miembros del EQTR que participaron mejorando sus tiempos, y felicitar a Hector Martinez por ese pedazo de parcial a pie.
La principal conclusión que sacamos después de esta prueba es que "no estamos tan mal" y salimos motivados para seguir preparando con muchas ganas el intenso mes de septiembre que nos espera con tres campeonatos de España: Olimpica, Tricross y Relevos.
Al día siguiente un poquito de bici tranquila por la mañana y a la noche participamos en la milla urbana de madrigueras (1609m) , el principal objetivo era ayudar a David para ello Jesús haria una primera vuelta camicaze para intentar descolgar a la mayoría de los rivales y también intentar hacer un buen tiempo, por mi parte y después del triatlon del día anterior el objetivo era correr entre 4´50" y 5min. Al final David consiguió la victoria y yo cumplí mi objetivo por los pelos saliendo muy conservador y aprentando la segunda vuelta conseguí clavar el tiempo en 5.00min.
Un poco reventados comenzamos dos semanas muy importantes de cara al duro mes de septiembre pero con ganas e ilusión como si fuese principio de temporada.
Buena carrera chavales!! Las diferencias de bici convencional a cabra se notan mucho. Enhorabuena.
ResponderEliminar