Campeonato de España de Relevos

El día empieza para nosotros a las 9:30 de la mañana , hora en la que cogemos el autobus Soria-Madrid. Después de un viaje pesado llegamos a las 12:30 a la blume donde nos espera nuestro compañero de equipo David Castro (@davidcastrotri ) con las bicis que nos llevo nuestro entrenador el día anterior, nos comenta su carrera de la mañana en el campeonato de España distancia sprint donde no hace un puesto espectacular 19º , pero se le ve contento ya que ha nadado bien ha sido valiente en bici y corriendo realizó el parcial 9º.

Comemos y nos vamos para la Casa de Campo  donde preparamos todo los dorsales y vemos la carrera Open para ver bien por donde hay que entrar al box. 
Diez minutos antes de la salida a David se le rompe la cremallera del mono , y decidimos que yo que soy el último relevista le deje mi mono y cuando acabe me lo devuelva.

Comienza la carrera : David se coloca en el pontón de salida  lejos de los buenos nadadores pero el sabe lo que hace y  consigue salir en 5º posición del agua con apenas 7 segundos perdidos larga transición, yo le espero con el crono en la mano en la primera subida donde la distancia con el trio de cabeza es  de 7 segundos, consigue enganchar con cabeza y se bajan a correr unos 8 triatletas. Es en esta parte de la carrera donde David forja su buen primer relevo ,en la transición ,ya que coge unos metros de ventaja con respecto a Ramon Ejeda, Antón Ruanova, Alberto Gonzalez. Corre a su ritmo hasta que le cazan  el aguanta y a falta de 400 metros les cambia el ritmo y llega con 3seg de ventaja con respecto a Antón y 8 con Ejeda.

David choca la mano de Jesús el segundo relevista que corre por el largo pasillo que le llevará hasta el agua. Al salir del agua consigue aumentar la ventaja con el Bricosa en 5 segundos mas pero no puede con Ricardo relevista del Diablillos que le saca 9 segundos. Justo al subirse a la bici Brais engancha a Jesús y se lanza a por la primera subida donde Jesús es incapaz de seguirle, en estos momentos vamos 3º pero cerca viene Iñaki del Fast triatlon el cual coge a Jesús y se bajan juntos a correr y por detrás de ellos realizando una espectacular remontada Oscar Vicente. Acabando los 2 km de carrera a Jesús le pilla Oscar el cual le saca unos 15-20 segundos en ese momento Jesus me da el relevo en 5º posición.

El tercer relevo lo hace un servidor, salgo a muerte se que Gustavo no es nadador y le puedo pillar  con escasos 50 metros ya le paso y le saco mas de 40 segundos en el agua  , pero no fueron sucifientes el animalito me pilla en la parte final la subida a garabitas y  después de aguantar dos subidas de ritmo en la tercera no puedo más .Me quedo solo por atras no veo a nadie y me lanzo en la bajada pero a falta de cien metros para la t2 me pillan  el equipo de Mataró y de Segovia. Alberto Casillas coge unos metros de ventaja en la transición respecto a mi y al chico de Mataro , en la carrera voy mas muerto que vivo y me sacan unos 10 segundos Alberto y menos de 5 el del Mataro   aguanto como puedo y a falta de 400 metros  David y Jesús me gritan que tienen un penalti box , pero yo creo que es solo uno de ellos el que lo tiene, apreto los dientes y al ver que en el area de penalización están los dos parados sprinto a muerte para conseguir el 5º puesto en el campeonato de España de Relevos.

La felicidad y el cansancio se juntan en nosotoros nos abrazamos lo hemos conseguido era el objetivo y lo hemos cumplido. Sinceramente el estado de forma de Jesus y mio no era bueno ya que hemos alargado la temporada especialmente para esta prueba y no llegavamos bien  pero  fuimos  listos en carrera ya que no cometimos ningun error que nos penalizara tiempo y el espectacular relevo de David nos dio alas . Creo que podriamos haber dado mas guerra si esta competicion hubiera sido  un mes antes pero bueno el resultado creo que es buenisimo y el podio era muy caro.

Esta prueba es un talisman para el EQ.T.R participamos en la primera edición en 2008 con un 14º puesto en 2009 repetimos puesto y en 2010 con el gran Ignacio Martinez conseguimos un buen 10º puesto.

En definitiva la manera perfecta de acabar la temporada, dar las gracias sobretodo al pub Candela por ayudarnos a poder realizar esta competicion sin su ayuda esto no habria sido posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario