Triatlon Juarros de Voltoya (Campeonato CyL)

El pasado sábado día 11 participamos en el Campeonato de Castilla y León de Triatlón Olímpico Sin drafting (sin ir a rueda) en la localidad Segoviana  de Juarros de Voltoya.

Comienza la natación, una natación cuanto menos rara, por un lado cortísima (1100)  y por otro el ritmo no es lo suficientemente alto asta el paso por la primera vuelta en la cual el ritmo se incrementa un poco y recortamos  algo a un par de escapados. 





Por mi parte mala natación ya que un triatleta me va pegando durante toda la natación y no se separaba de mi por lo que nos descolgamos a falta de 400m para salir del agua perdiendo 20" con respecto al grupo de mi hermano Jesús.


Comenzamos la bici, una bici con un viento  de costado que incomoda mucho  a la hora de mantener un ritmo decente. Me cuesta 20km recortar a Jesús los 20"  perdidos en el agua y en los siguientes 20 le abro otros 30".


Era complicado aguantar el ritmo de las "cabras" pero  intentamos perder lo mínimo posible para intentar remontar algo a pie.

Nos bajamos a correr en las posiciones 11º y 12º de la general, rápidamente recuperamos 2 puestos  , a falta de 1.5km para llegar a meta me pilla Jesús, y nos ponemos a un ritmo altísimo (el día que corramos juntos desde el principio¡¡) . 






Vamos 1º y 2º sub23 y decidimos jugarnos el 1º puesto al sprint, a falta de 400m cambio de ritmo y Jesús cede. Al final entramos a meta  en 9º y 10º posición de la general separados por escasos 5"  y Campeón y subcampeón sub23.

No del todo contentos con la competición, especialmente por la mala natación, pero nos quedamos con la carrera a pie  sin petar  después de la bici sin drafting.

En cuanto a la prueba, el entorno era perfecto para realizar un buen triatlón, pero no se consiguió del todo. Ni punto de comparación con el WTP de Banyoles claro  que el precio tampoco se compara (45eu WTP y 22eu Juarros)

Aquí cerramos tres fines de semana  competitivos, sacando  en general buenas conclusiones con respecto al año pasado, obteniendo buenas sensaciones y resultados en competición . Aun falta bastante trabajo para intentar mejorar lo máximo posible, pero creo que estamos en el buen camino y sobretodo con muchisimas ganas y fuerzas en el cajón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario