Liga nacional de clubs y fin de temporada.



El pasado fin de semana  nos desplazamos a la localidad almeriense de El Toyo para participar  en la liga de clubs, más concretamente en la liga de promoción. 
El objetivo principal del equipo era subir a segunda división, para lo cual deberíamos hacer top10 en la clasificación por equipos, algo que no se antojaba facil ya que  entre un total de 25 equipos y mas de 250 participantes habia un gran nivel.

Nuestro estado de forma no era el mejor ya que las tres semanas anteriores los entrenos habían sido mas bien escasos  realizando semanas de 10.000m de agua, 100-150km de bici y 20-25 de carrera a pie. Pero pese a esto las ganas eran insuperables , queríamos acabar la temporada con un broche final ,subir a segunda. Sobre las 11 de la mañana se daba la salida , como ya he dicho 250 triatletas nos lanzamos  al agua para completar 750m, entre esos participantes 10 miembros del EQ.T,R   que si bien no llegábamos en nuestro mejor momento pero si que teñíamos ganas de luchar por ese merecido ascenso a 2º división.Enlace permanente de imagen incrustada

En lo personal la carrera se desarrollo según lo habitual en esta temporada, una natación justo detrás del grupo de cabeza, y unos primeros km de bici intentando enganchar pero sin lograrlo nos disponemos en un segundo grupo donde tiramos los de siempre , las diferencias con el grupo de cabeza oscilan entre 40" y 15" en el ultimo giro. Comienzo la carrera a pie con cautela ya que ha estas alturas de la temporada no se como responderá el cuerpo en cambio Jesús sale  muy rápido y se me va rápidamente , en la ultima vuelta consigo apretar  y recuperar muy buenas sensaciones entrando en meta en 22º lugar y Jesús en 15º, al llegar a meta esperamos con impaciencia a todos los miembros del club que apretan en los últimos metros para intentar arañar puntos.
 
Enlace permanente de imagen incrustadaEn este punto quiero hacer una parada en Pedro Fernandez Huedo, el 10º integrante de nuestro club que se gano a pulso su plaza en esta liga cumpliendo los criterios  que pusimos para participar en ella,  y que por solo 10" no entro en el tiempo de corte, desde aquí todos mis ánimos para que siga adelante con esa natación que se le atranca, aunque es normal porque lleva nadando 10 meses, no lo dejes  la constancia y el esfuerzo es la única formula para conseguirlo.
Al final el equipo acabo en 9º lugar logrando por los pelos el ascenso a segunda división. Muy contentos por lograr nuestro objetivo pese a no realizar la mejor carrera.


Con esta prueba ponemos Jesús y yo punto y final a nuestra temporada, la verdad que contentos sobretodo por nuestros éxitos por equipos.

En el plano individual contentos con todas las carreras  sin destacar ninguna.
Un hecho que se a repetido a lo largo de la temporada ha sido que casi todas las nataciones, sobretodo en distancia sprint, han sido justo detrás del grupo de cabeza con palizon en bici  quedandonos a escasos metros de enganchar con el grupo de cabeza como nos paso en Fuente Alamo y en el Cpto España Sprint donde nos quedamos muy muy cerca de conseguir ir en ese grupo  cabecero. 

Este hecho no nos desanima ni mucho menos, nos da ganas de seguir trabajando duro para conseguir ese poquito que nos falta en el agua. La mejoría ha sido notable con respecto a la temporada pasada logrando mejores puestos en todas las pruebas en las que hemos participado.

A nivel por equipos lo catalogaria como una grandisima temporada, el EQ.T.R  ha conseguido sus mejores resultados en la historia  sin bajarnos del 5º puesto en categoría elite y con dos subacampeonatos de España en Categoría sub23.   Pero si algo hay que destacar de esta temporada es el 2º puesto en el campeonato de España de Triatlon por relevos.  
Para redondear esta gran actuación por equipos  conseguimos el ascenso a 2º división y  el 22º lugar en el ranking nacional de clubes.


Acabada la temporada ya solo nos falta descansar  y empezar a preparar la temporada 2014 donde nos esperan nuevos  retos, los cuales afrontaremos con las mismas ganas e ilusión de siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario