WTP Banyoles

Después de muchos km llegamos a la localidad Catalana de Banyoles para participar en la Primera Prueba del circuito World Triathlon Promaster. La lista de salida era espectacular con  los mejores triatletas del panorama nacional.
Por delante  nos esperaban 1500m de natacion, 40km de bici y 10km de carrera a pie.




En la linea de salida nos situamos los 35 triatletas , se da la salida y los primeros 200m todos en paralelo y luego me llevo varios golpes pero rápidamente encuentro a Jesús  y  seguimos nadando  perdiendo ya los pies ,al paso por la primera vuelta de natación  el primero nos abre ya 40" y el segundo grupo 15" s corro atope para tirarme primero a la siguiente vuelta y esperar a que alguien me pasara, pero nadie lo hace y tiro toda la segunda vuelta entera, al final salimos a 1´40" del primero y a 45" del segundo grupo. Natación regulera pero es que por alante había muy buenos nadadores.





Algo mareados en la transición y  rápidamente a dar pedales, en los primeros km nos vamos Daniel Hurtado, Jesús y yo, y rápidamente cogemos a un triatleta que salio pocos segundos delante y a Stojanovic que había sufrido una caída. Pasamos a relevos practicamente todos los km pasan rápido pero no lo suficiente para recortar a los dos grupos que se habían formado por delante nuestro. Al final los 40km salen a una media de 41.2km/h.

Nos bajamos a correr, por delante van lejos pero ay algunos triatletas que van reventados y tenemos que intentar correr lo mas rápido posible para cogerles,  al final  Jesús consiguió correr en 36´10" acabando en 14º  y yo en 37´ para conseguir el 16º puesto.


Carrera muy dura ya que la bici se hizo pesada al  ir en un grupo pequeño, Jesús consiguió correr de manera decente ,  por mi parte  los altibajos se intercalaron durante toda la carrera pasando de encontrarme muy bien en algunas zonas  y completamente petado en otras. Buena experiencia compitiendo contra los mejores.




En cuanto a la organización de esta primera prueba de las WTP, un 10 para ellos, el trato recibido por su parte fue genial. Solo le pondría un par de pegas a esta gran prueba, la primera la falta de más participantes (seguramente por lo caro de la inscripción 45eu ) y  otra seria el gran bajón de publico sufrido con respecto al año anterior.

Sin tiempo casi para asimilar este Olimpico al cuerpo, este próximo sábado participaremos en el Campeonato de Castilla y León  de distancia Olimpica sin drafting. Con muchas fuerzas aun en el cuerpo y ganas de hacerlo lo mejor posible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario