Triatlon Clasificatorio de Gandia, sensaciones agridulces

El pasado domingo día 15 participamos en el  clasificatorio para el campeonato de  España   que se celebro en   la ciudad de Gandia. Como bien dice el titulo las sensaciones fueron agridulces, agrias por una parte ya que no  nade como esperaba y  la carrera a pie   no reflejo lo bien que estamos entrenando este año la carrera a pie pero por otro lado contento , somos sub23 de primer año y estar en la elite es muy difícil además esta prueba era la  segunda prueba con mas nivel  que hago en mi vida y la de mas nivel la hice hace  una semana apenas. De momento estamos cumpliendo el objetivo que nos hemos planteado para este año , participar en pruebas con el mayor nivel posible para así coger experiencia, cosa que nos falto en Gandia.



En la natación no nos llevamos muchos golpes,  Jesús me sacó algo de ventaja, ventaja que se aumento en  la transición donde nose porque se me atasco el neopreno y  como se ve en las clasificaciones perdí  10 segundos más. La bici  al principio atope   dando relevos, pero  me quise reservar y no pasar a relevo apenas las sensaciones fueron mejor que en Larache pero mi falta de experiencia hacia que en las curvas   me colocase el ultimo y me llevase todo el latigazo, en el segmento de bici voló el bidón de Arriero y también salio disparado un portabidones  el cual golpeo a Hurtado y luego reboto hacia mi. En la vuelta 2 y pico enganchamos con el grupo de mi hermano, Sergio Correa y Daniel Hurtado y  a falta de 3 km para bajarnos a correr  enganchamos con el grupo de cabeza, en este momento las posibilidades de clasificarse se abrieron, después de una lenta t2 cambio medio rápido de zapatillas y a correr la primera vuelta Jesús sale como un tiro y me saca mucho  , yo me encuentro fatal y la primera vuelta un extraño dolor de barriga no me deja exprimirme, la segunda vuelta mejor que la segunda pero no me da tiempo a pillar a nadie, al final  Jesús puesto 28º y  yo 33º. (27º y 32º español)



La clarificación en esta prueba era muy difícil  si es verdad lo que dijeron de que la carrera a pie tenia 5600  había que correr el ultimo 5000 en  15,45   incluso tirando por lo bajo y diciendo que había 5400 había que correr  por debajo de 16.20 .

Ahora tenemos dos semanas de seguir entrenando hasta fuente alamo otro triatlon con mucho nivel, este finde semana aprovecharemos para ver el campeonato de España de duatlon contrareloj por equipos el cual promete ser bajo la lluvia y el frio ya que esta semana en soria las temperaturas no pasaran de 10-12 grados.


1 comentario:

  1. Dioooooos!! Vaya ánimos para el Du CRE!! Jejeje. En Madrid habrá posibilidades para clasificarse flaco, mira a ver cuál te conviene más si el Olímpico o el Sprint, y no te preocupes porque ahora las cosas no salgan, estamos a principio de temporada y todavía queda muuuuuucho para Septiembre. Ánimo y a entrenar duro!!

    ResponderEliminar