El pasado domingo día 15 participamos en el clasificatorio para el campeonato de España que se celebro en la ciudad de Gandia. Como bien dice el titulo las sensaciones fueron agridulces, agrias por una parte ya que no nade como esperaba y la carrera a pie no reflejo lo bien que estamos entrenando este año la carrera a pie pero por otro lado contento , somos sub23 de primer año y estar en la elite es muy difícil además esta prueba era la segunda prueba con mas nivel que hago en mi vida y la de mas nivel la hice hace una semana apenas. De momento estamos cumpliendo el objetivo que nos hemos planteado para este año , participar en pruebas con el mayor nivel posible para así coger experiencia, cosa que nos falto en Gandia. 
En la natación no nos llevamos muchos golpes, Jesús me sacó algo de ventaja, ventaja que se aumento en la transición donde nose porque se me atasco el neopreno y como se ve en las clasificaciones perdí 10 segundos más. La bici al principio atope dando relevos, pero me quise reservar y no pasar a relevo apenas las sensaciones fueron mejor que en Larache pero mi falta de experiencia hacia que en las curvas me colocase el ultimo y me llevase todo el latigazo, en el segmento de bici voló el bidón de Arriero y también salio disparado un portabidones el cual golpeo a Hurtado y luego reboto hacia mi. En la vuelta 2 y pico enganchamos con el grupo de mi hermano, Sergio Correa y Daniel Hurtado y a falta de 3 km para bajarnos a correr enganchamos con el grupo de cabeza, en este momento las posibilidades de clasificarse se abrieron, después de una lenta t2 cambio medio rápido de zapatillas y a correr la primera vuelta Jesús sale como un tiro y me saca mucho , yo me encuentro fatal y la primera vuelta un extraño dolor de barriga no me deja exprimirme, la segunda vuelta mejor que la segunda pero no me da tiempo a pillar a nadie, al final Jesús puesto 28º y yo 33º. (27º y 32º español)

La clarificación en esta prueba era muy difícil si es verdad lo que dijeron de que la carrera a pie tenia 5600 había que correr el ultimo 5000 en 15,45 incluso tirando por lo bajo y diciendo que había 5400 había que correr por debajo de 16.20 .
Ahora tenemos dos semanas de seguir entrenando hasta fuente alamo otro triatlon con mucho nivel, este finde semana aprovecharemos para ver el campeonato de España de duatlon contrareloj por equipos el cual promete ser bajo la lluvia y el frio ya que esta semana en soria las temperaturas no pasaran de 10-12 grados.


Dioooooos!! Vaya ánimos para el Du CRE!! Jejeje. En Madrid habrá posibilidades para clasificarse flaco, mira a ver cuál te conviene más si el Olímpico o el Sprint, y no te preocupes porque ahora las cosas no salgan, estamos a principio de temporada y todavía queda muuuuuucho para Septiembre. Ánimo y a entrenar duro!!
ResponderEliminar