Campeonato España Universitario y Legua universitaria

Este fin de semana ha sido muy movidito compitiendo en dos pruebas el sábado en el cpto España Universitario y el Domingo en la legua Universitaria de Soria.
El  sábado competimos representando a nuestra universidad la UVA en le cpto España  que se celebró en puzol  , los entrenamientos durante la semana habían sido duros y llegavamos con poco descanso a la prueba  el viernes fue un día tranquilo con natación en la piscina de la blume y carrera suave en puzol.




En cuanto a la carrera yo personalmente no nade muy mal saliendo a 45 segundos de cabeza a pocos segundos de dos buenos trenes como Oscar Vicente y Brais Canosa , Jesús pierde unos pocos segundos descolgándose e grupo de natación,  la bici como siempre la gente  por unas razones o por otras no pasaba  apenas al  relevo cuando teníamos el grupo de cabeza a pocos segundos en la parte final de la bici los teníamos mas cerca que nunca y claro la gente empieza a saltar a palos yo me escapo a falta de 4 km para la t2 cojo unos buenos metros me situó entre medias de los dos grupos  pero  voy hecho polvo tire demasiado en la bici , parecía que eramos pocos los ambiciosos  en el grupo los demás se conformaban con ir a rueda, y me vuelve a coger el  grupo , en la t2 nos bajamos Jesús y yo primeros a correr  y como  ha pasado en los ultimas competiciones se me va sin poder reaccionar me pasa todo el mundo y me limito a correr sin ninguna ambición .


Jesus   consigue hacer una carrera a pie decente comparada con la mía  y acaba en el puesto 24º yo el 28º. Las conclusiones que sacamos son que  la prueba contaba con un  nivel espectacular contando con los mejores sub 23 de España  y algún que otro absoluto. Pero aun así mi carrera a pie fue penosa  esperemos que  en Madrid una prueba  para la cual supuestamente haremos puesta apunto todo se de mejor.



El domingo a las 2h de la madrugada llegamos a Soria un poco cansados del viaje. Pero eso no impidió que el domingo  a las 9h  quedamos para desayunar y salir 45 km con la bici. Nada mas llegar de la bici cambio de ropa rápido en la furgo nos ponemos el dorsal un trago de agua  y a la linea de salida de la legua universitaria de soria   carrera done conseguimos  un 4º y 6º puesto de la general y 1º y 2º de los alumnos. La carrera tenia muchas subidas   suerte que era mas corta que una legua y se nos hizo corto. 





Ya solo entrenar un poquito mas para una de las citas de la temporada como es el triatlon de Madrid ,  compitiendo el viernes en olímpico y domingo en sprint.

1 comentario: