Cuenca 2013

El pasado fin de semana , tomamos parte de uno de los mejores triatlones de distancia olimpica de España. En su 25º aniversario el triatlon de Cuenca se planteaba duro y con muchas dudas  sobre nuestro estado de forma, bien sabíamos que entrenamientos llevábamos  pero no con buenas sensaciones en las ultimas semanas.

La natación fue un poco desastre , teníamos claro que  Pakillo , Antonio y Marques liderarían este segmento y nuestra principal idea era perder lo menos posible , pero al final se nos fue un poco de las manos. 
La salida fue rápida y llegamos a la primera boya justo detrás de los lideres , pero a partir de ahí las sensaciones no son buenas y los chavales de Trischool de Cuenca nos pasan y se ponen a marcar el ritmo, sin ponernos nerviosos ,porque este triatlon es muy largo, nos ponemos a pies y así durante toda la natación, al final perdemos cerca de 1´30" saliendo los 13 y 17 del agua , transición rápida pero caótica.

Ya sobre la bici las sensaciones mejoran  y los km pasan , rápidamente recuperamos muchas posiciones hasta coronar la primera subida en 5 y 7 posición, pero es en las bajadas con algo de viento en contra donde  perdemos mas tiempo  y hacen aparición los primeros calambres. Al finalizar la ultima subida al castillo me pasan 3 triatletas entre ellos Arriero, y es en el ultimo tramo de bajada y llano donde sigo perdiendo tiempo  y aparecen mas calambres.




Terminamos los 40km de bici en 8º y 13º posición y comienzan la carrera a pie con el principal objetivo de no petar y que los calambres no fuesen a más,  al final  de la primera de las 3 vueltas  me pilla Jesús junto a Rodrigo y me engancho 500m a ellos pero quiero hacer mi carrera y  no terminar reventando. Al final Jesús entra 8º de la general y 2º sub23  y yo 10º y 3º sub23.


Destacar también la actuación de los otros 3 miembros del EQTR que participaron mejorando sus tiempos, y felicitar a Hector Martinez por ese  pedazo de parcial a pie.

La principal  conclusión que sacamos después de  esta prueba es que "no estamos tan mal" y salimos motivados para seguir preparando con muchas ganas el intenso mes de septiembre que nos espera con tres campeonatos de España: Olimpica, Tricross y Relevos.


Al día siguiente   un poquito de bici tranquila por la mañana y  a la noche  participamos en la milla urbana de madrigueras (1609m) , el principal objetivo era ayudar a David para ello Jesús haria una primera vuelta  camicaze para intentar descolgar a la mayoría de los rivales  y también intentar hacer un buen tiempo, por mi parte  y después del triatlon del día anterior el objetivo era correr entre 4´50" y 5min. Al final David consiguió la victoria y yo  cumplí mi objetivo por los pelos  saliendo muy conservador y aprentando la segunda vuelta  conseguí clavar el tiempo en 5.00min.


Un poco reventados comenzamos dos semanas muy importantes de cara al duro mes de septiembre pero con ganas e ilusión como si fuese principio de temporada.



1 comentario:

  1. Buena carrera chavales!! Las diferencias de bici convencional a cabra se notan mucho. Enhorabuena.

    ResponderEliminar