Crónica de un Sueño hecho realidad

Todo empezó hace 5 años cuando participámos en el primer campeonato de España de Relevos que se celebró en Pulpí 2008, desde ese momento supimos que esta modalidad era la que mejor nos venia y que algún día conseguiríamos algo importante en ella. Los años pasaron y conforme  nosotros crecíamos  nuestros resultados mejoraban en esta prueba 14º, 14º, 10º. En el 2011 no pudimos acudir por la lejanía de la prueba.




El año pasado realizamos una grandisima participación consiguiendo el 5º  lugar , pese a no llegar en el  mejor momento de forma, recuerdo que justo antes de empezar la prueba David me pregunto "¿que puesto podemos hacer?"  a lo que le respondí que como muy bien 5º o 6º y acabamos supercontentos por ese 5º puesto final.

Este año esta era la prueba marcada y remarcada en rojo en el calendario, este verano habíamos entrenado genial los tres juntos y las ganas no nos faltaban. El día anterior a la prueba nos encontramos con  David en la piscina , pero no hablamos casi nada de la prueba que nos esperaba al día siguiente, realizamos cada uno nuestro entreno y nos fuimos.

Al día siguiente el viaje con el EQ.T.R  fue la leche , el ambiente es inmejorable porque los triatletas son inmejorables , sobretodo nuestro jefe de logística Pedro al que desde aquí le agradezco de corazón todo lo que hace por nosotros "que no es poco".

Esta vez no fue David quien me pregunto que podíamos ,hacer fui yo quien le dije "He soñado mucho con esta prueba y lo siento tío ,pero ,todas las veces salia bien"  . En nuestras mentes  estaba el objetivo de entrar en el podio y así conseguir el mejor resultado del equipo en su historia, pero , este tipo de carreras son impredecibles y  hay que ser muy prudente a la hora "hablar demasiado"

Por la tarde estuvimos viendo  la carrera Open y  fijandonos en todos los detalles para arañar segundos al crono en nuestra prueba. Felicitar también  a todos los equipos del Eq.t.r que participaron en esta prueba .

Llega la hora de la verdad David preparado en la linea  , Jesús calentado para su posta y yo a pie de playa para ver la salida. Bozinazo  y a esperar las posiciones finales del agua,  David sale bien posicionado y rápidamente se mete en el primer grupo que llega a la t2 de unos 10 triatletas, sale a correr y rápidamente se pierde por el horizonte , toca esperar , sabemos que David llegará alante pero la pregunta es ¿con Quien?. Es el ukraniano del Toledo el primero en dar el relevo y David segundo con Isaac del Fast pegado a el.




Este segundo relevo para mi es  el más importante y fue la clave para realizar una gran carrera Jesús sale 3º del agua  detrás de Álvaro de Toledo y Fernando del Fast, en bici no es capaz  de cogerles pero gracias a la ayuda de Ivan Cacéres  del diablillos no pierden mucho tiempo y se bajan los 4 en un pañuelo,  en  este ultimo segmento el de la carrera a pie es donde Jesus redondea su fantástico relevo  pasando a Alvaro de Toledo y llegando a escasos segundos de Fernando y Cáceres, prueba de  su fantástico parcial de carrera a  pie es que realizó el 9º mejor tiempo de todos los participantes.

Antes de que llegue Jesús, David me tranquiliza y me da algunos consejos ,pero tengo claro lo que tengo que hacer, y salgo corriendo al agua en 3º posición y con fuerzas para remontar lo que haga falta .La natación la hago sin muchos agobios pero el oleaje , aunque no es mucho, a aumentado , voy fuerte pero sin agobios, al salir del agua me cantan 30" y 20" , me subo rapidamente a la bici y comienzo a pedalear , el circuito es bastante exigente y se que a la vuelta el viento es en contra por lo que voy guardando un poquito,  antes de llegar al punto de giro veo que mantengo distancias con Chente y que le e recortado un poco a Pages del Fast,  a partir de aquí pongo un puntito más y la diferencia con el hombre del Fast decrece hasta que le alcanzo a falta de dos rampas y un llano para llegar, intento atacarle pero llevo las patas calentitas, decido reservar y que se decida en la Carrera.




Llegamos al a T2  mantengo los 30 segundos con Chente pero su carrea a pie no se puede comparar con la mía, salimos Pages y yo a correr  rápidamente me decanto por marcar  yo el ritmo, voy relativamente comodo pero no quiero hacer alardes por si las moscas y decido jugármelo todo a la parte final de la carrera  (Al estilo David Castro) en el punto de giro hay una pequeña rampa  y mantengo el ritmo sin forzar  al llegar arriba comienzo a ver a gente que me anima, tenia pensado apretar mas al final pero al ver la gente me emocionó y aumento el ritmo sin querer , mi rival cede  y disfruto como un enano de los últimos metros de lo que para mi  y mis compañeros es un Sueño hecho realidad   .Personalmente es un honor poder entrar en meta finalizando esta magnifica actuación que comenzaron mi hermano Jesus y mi otro "hermano" David  y llevando el nombre de la Roda al segundo cajón del podium de un campeonato de España.




Al llegar a meta me fundo en un abrazo con mis compañeros y Pedro. Esta prueba es el broche a una temporada en la que pese a no conseguir grandes resultados hemos seguido mejorando en todos los aspectos y luchando por estar compitiendo al máximo nivel nacional.



Dar las gracias a todos los miembros del equipo que se desplazaron  a la preuba solo para vernos y a todos los que nos animaron durante la prueba , gracias a ello todo fue un poco mas facil.

1 comentario:

  1. SUERTE CAMPEONES !!! LA RODA ESTÁ CON VOSOTROS. ÁNIMO !!!

    ResponderEliminar