Cpto. Regional de Duatlon Cross

Después de dos años federado por Castilla y León volvia a competir en un campeonato regional de Castilla- la mancha ,  y esta vez seria el de Duatlón cros (6km-20km-3km).

Las expectativas no eran muy buenas, me apunte  a ultima hora con la intención de realizar un buen entreno de cara al campeonato de España de Duatlón de Avilés, pero el conseguir que me dejaran una bici de 29  y que me dieran el dorsal 1 me motivo para intentar no hacer mucho el ridículo.



Mi intención era  no forzar mucho en la primera carrera  para poder hacer una buena bicicleta y remontar todo lo que fuese posible. Sabia que por detrás venían buenos ciclistas  que intenarian  ir a cabeza de carrera. La verdad que todo salio a pedir de boca, la primera carrera entre en el puesto 12  pero fue subirme a la bici y rápidamente me coloque en 4º lugar y  un error de los primeros ( o de la moto) que se equivocaron  en el circuito hizo que  nos  quedásemos en cabeza dos duatletas mas y yo. 
El ritmo  impuesto por Moreno me hizo sufrir  y no despistarme ni un momento , pero  esto  también  hizo que  abriéramos un gran hueco a nuestros perseguidores y sabíamos que nos jugaríamos las medallas entre nosotros. 


Terminamos la  bicicleta y salimos a afrontar los últimos 3 km de carrera a pie, empiezo con calambres, pero ya que he llegado hasta aquí quiero luchar por conseguir la victoria sufro y sufro durante toda la carrera ,  voy destrozado  se me taponan lo oídos  y no oigo nada ni a nadie solo veo como metro a metro se me aleja el primer clasificado y  como le voy abriendo hueco al  tercero. 

Al final entro en meta  segundo a 15"  del primer clasificado y con el subcampeonato regional absoluto y el campeonato  sub23 en el bolsillo.

 Me gusta este tipo de competiciones duras donde no importa el ritmo solo lo que seas capaz de sufrir y aguantar y a estas alturas de la temporada  vienen bien para aprender a sufrir.


Dar las gracias desde aquí a la tienda PlanetBike de la Roda   y en especial a  Paco por dejarme su bici para esta prueba, estoy seguro que no hubiera conseguido este resultado sin ella. Gracias¡¡

En los que a las siguientes competiciones se refiere no tenemos ningún calendario cerrado ya que los objetivos como  podéis comprobar van cambiando pero seguramente hagamos un par de duatlones mas antes del Campeonato de España de Avilés.

Nada más , un saludo Vïctor


"No te rindas, persiste, lucha .Si lo puedes soñar, lo puedes hacer"


No hay comentarios:

Publicar un comentario