Antes de nada dar las gracias a Sergio de Torres por permitirnos a Jesus y a mi dormir en su piso y no tener que pegarnos el madrugon el dia de la prueba.
El día amaneció con el cielo encapotado y después de un buen desayuno y recoger los dorsales calentamos un poco y nos fuimos para la linea de salida. Cajón de 1.09-19 , cajón masificado pero Sergio es perro viejo y podemos ponernos justo detrás de los pros, se da la salida pese ha estar bien colocados es difícil correr cómodo los primeros 8 km transcurren rápido y entre Jesús y yo hay apenas unos metros, voy mirando el gps (gracias a Rafeta por prestármelo) y veo que voy siempre a 3.45 sin altibajos y relativamente cómodo así que decido mantener este ritmo y no forzar hasta los últimos km.
Por su parte Jesús va 3-4 segundos mas rápido que yo y veo como km a km se va alejando pero siempre a la vista , los km pasan y el ritmo es el bueno excepto un km que se me va a 3.50 paso el km 13 y voy genial en mi mente pienso "así hasta el 16 y luego a muerte" las piernas responden todo va genial pero de repente y bajo la pancarta de 15km vomito sin explicación ya que normalmente me suele avisar unos km antes pero esto fue tan inesperado que me lo eche encima (menos mal que llovia a mares), me paro y paro el crono ya que para mi esta carrera era un entrenamiento, tengo el estomago cerrado y no me deja casi andar y pienso en la retirada .
Menos mal que justo había un avituallamiento y me bebo una botella de agua que parece me deja empezar a correr arranco desmotivado a 4min/km pero rápidamente vuelvo a ser el de antes y bajo a 3.45-3.35 voy fuerte y con rabia por haberme parado adelantando a gente hasta la linea de meta, parando el crono personal en 1h19´47" y el oficial (y el que vale de verdad) en 1h21´50" un poco decepcionado porque aun no entiendo que paso pero a la vez contento porque durante casi toda la carrera supe llevar un ritmo "comodo" y el cuerpo respondió a la perfección. Por su parte Jesús fue capaz de aguantar su ritmo de 3´42" hasta la meta y para el crono en 1h18´30".
Como conclusión contentos por el rendimiento ya que ha sido nuestra primera
media maratón y no sabíamos como nos comportaríamos durante los 21km.

También dar la enhorabuena a todos los miembros del equipo que se desplazaron a la media y realizar unos tiempos cojonudos .En especial a Maria Cebrian por terminar su primera media , la cual estoy seguro que sera la primera de muchas.
El pasado fin de semana tomamos de la carrera de btt de La Roda, pudimos realizar un gran entrenamiento pero el salir en la posición 600 y perdernos (sin querer) por el circuito nos impidio poder hacer el papel que nos hubiera gustado hacer en nuestro pueblo.
En cuanto a la preparación del MD las cosas se han trastocado un poco las ultimas semanas ya que Jesús salio de la media un poco tocado del aquiles lo cual no le a permitido correr prácticamente nada hasta ahora y hacer parar también de hacer bici estos últimos días .Pero estamos seguro que gracias al buen trato recibido en Cuidandonos Sport ibp de la Roda se recuperar pronto y podremos seguir entrenando con normalidad juntos de nuevo.
Saludos Víctor.
Persiste , si todo fuera fácil cualquiera lo lograría
No hay comentarios:
Publicar un comentario