Ultimas semanas

Pues casi  20 días después de hacer la media maratón de Santa Pola  hacemos una pequeña reflexión  de las sensaciones y como transcurrió la carrera y como van las cosas hasta el momento

Antes de nada dar las gracias a Sergio de Torres por permitirnos a Jesus y a mi  dormir en su  piso y no tener que pegarnos el madrugon el dia de la prueba.

El día amaneció  con el cielo encapotado y después de un buen desayuno y recoger los dorsales calentamos un poco y nos fuimos para la linea de salida. Cajón de 1.09-19  , cajón masificado pero  Sergio es perro viejo y podemos ponernos justo detrás de los pros, se da la salida   pese ha estar bien colocados es difícil correr cómodo   los primeros 8 km transcurren rápido y  entre Jesús y yo  hay apenas unos metros, voy mirando el gps (gracias a Rafeta por prestármelo) y veo  que voy  siempre a 3.45  sin altibajos y relativamente cómodo así que  decido mantener este ritmo y no forzar hasta los últimos km.


Por su parte Jesús va 3-4 segundos mas rápido que yo y veo como km a km se va alejando pero siempre a la vista , los km pasan y el ritmo es el bueno excepto un km que se me va a 3.50  paso el km 13 y voy genial  en mi mente pienso "así hasta el 16 y luego a muerte" las piernas responden todo va genial pero  de repente y bajo la pancarta de 15km vomito  sin explicación ya que normalmente me suele avisar unos km antes pero esto fue tan inesperado que me lo eche encima (menos mal que llovia a mares), me paro  y paro el crono ya que para mi esta carrera era un entrenamiento,  tengo el estomago cerrado y no me deja casi andar y pienso en la retirada . 

Menos mal  que justo había un avituallamiento y me bebo una botella de agua  que parece me deja empezar a correr arranco desmotivado a 4min/km pero rápidamente vuelvo a ser el de antes y bajo a 3.45-3.35 voy fuerte y con rabia por  haberme parado adelantando a  gente hasta la linea de  meta, parando el crono personal en 1h19´47" y el oficial  (y el que vale de verdad) en 1h21´50"   un poco decepcionado porque aun no entiendo que paso pero a la vez contento porque  durante casi toda la carrera supe llevar un ritmo "comodo" y el cuerpo respondió a la perfección. Por su parte Jesús fue capaz de aguantar su ritmo de 3´42" hasta la meta y para el crono en  1h18´30". 
Como conclusión contentos por el rendimiento ya que ha sido nuestra primera 
media maratón y no sabíamos como nos comportaríamos durante los 21km.





También dar la enhorabuena a todos los miembros del equipo que   se desplazaron a la media y realizar unos tiempos cojonudos .En especial a Maria Cebrian  por terminar su primera media , la cual estoy seguro que sera la primera de muchas.

El pasado fin de semana  tomamos de la carrera de btt de  La Roda,  pudimos realizar un gran entrenamiento  pero el salir en la posición 600  y perdernos (sin querer) por el circuito nos impidio poder hacer el papel que nos hubiera gustado hacer en nuestro pueblo.


En cuanto a la preparación del MD  las cosas se han trastocado un poco las ultimas semanas ya que Jesús salio  de la media un poco tocado del aquiles lo cual no le a permitido correr prácticamente nada hasta ahora y hacer parar también de hacer bici estos últimos días .Pero estamos seguro que gracias al  buen trato recibido en Cuidandonos Sport ibp  de la Roda se recuperar pronto y podremos seguir entrenando con normalidad juntos de nuevo.

Saludos Víctor.


Persiste , si  todo fuera fácil cualquiera lo lograría


No hay comentarios:

Publicar un comentario